domingo, 4 de septiembre de 2011

MANDALA y la vida cotidiana


Tiempo de balance, cuándo? Todo momento es propicio para hacerlo: para rescatar lo bueno que nos sucedió y tratar de conservarlo, lo que no fue tan feliz y tratar de reflexionar su por qué.
Puede ser el dia de nuestro cumpleaños, un fin de mes, un fin de semana, el segmento del tiempo que tomemos siempre va a ser con un resultado positivo.
Dicen los autores:Planeta Tierra, escuela de Vida y realmente es así. Cada día debemos aprender una lección, aprobarla o a diciembre o a marzo, jaja!
Los mandalas son diseños geométricos dentro de una estructura circular. Al ser simétricos y equidistantes solamente observarlos produce un efecto armonizador, equilibra ambos hemisferios cerebrales con la creación de nuevos neurotransmisores, el cuerpo calloso que divide ambos hemisferios y es como un puente que divide dos ciudades, según nuestra óptica los va a separar o los va a unir, cierto?
Todo es mandálico, todo es circular, desde nuestra galaxia girando, nuestro sistema solar, la tierra, nosotros viviendo en sentido circular: infancia, adolescencia, adultez, segunda infancia, verdad?
En nuestra vida cotidiana se presentan en las flores, en el corte de algunas frutas, las carpetas al crochet de nuestra abuelas (ahora comprendemos que verdaderamente entraban en meditación cuando ya habían hecho las tareas de la casa) y se sentaban a tejerlas.
Los invito como siempre a vivenciar mis talleres, son interactivos, movilizadores y tendrán de mi parte toda la contención amorosa para que esta experiencia sea placentera y salgamos fortalecidos ante las demandas de la vida cotidiana.
Un abrazo circular como mis mandalas y gracias por visitar el blog.
Cecilia ceciamar@gmail.com  face book: cecilia amarante

No hay comentarios: